Wiki Atherion
Advertisement

Caren de Rocanegra es una detective miembro de la guardia de Dracnor. Es la coprotagonista (junto a Roland de Dracnor) de La Última Venganza.

En cuanto a apariencia, Caren es una mujer de pelo castaño y rizado, mediana estatura y bastante fornida. Tiene los ojos azules con enormes iris y su mirada es afable, en contraste con la de su compañero, Roland. Por otra parte, sus labios son finos y su piel clara.

Historia[]

Nació en Rocanegra en el reino de Corantion como la hija única de una familia pudiente. Su padre se esforzó para que ella se marchara y se buscase una vida lejos del hogar para poder ganar independencia. Ella eligió mudarse a Dracnor, un reino muy próspero y económicamente acaudalado. Allí pasó a formar parte de la guardia, y se especializó en el área detectivesca, donde asciende a un ritmo lento hasta convertirse en inspectora en prácticas, teniendo de mentor al afamado, pero no especialmente querido, Roland de Dracnor.

En La Última Venganza[]

El siguiente apartado contiene spoilers.
Por favor, lee con cuidado.

Su papel en esta obra es coprotagónico. Colabora con el endomante Roland para tratar de detener a Elin de Dracnor y de salvar a los hijos del rey Serethor ante el fatídico final que les depara. Debido a su derrota, estuvo a punto de ser despedida de la guardia de la ciudad, pero Roland intervino en su nombre y asumió toda la responsabilidad por los sucesos acontecidos.

Tras este fracaso estrepitoso, Caren y Roland se despiden, y este último se marcha de la ciudad, decidido a luchar contra la enfermedad que lleva carcomiéndole durante las últimas dos décadas. Caren se recluye en su propia casa, e investiga algunos acontecimientos que no encajan del todo con la teoría acerca de la identidad del Marqués Dorado, quien, supuestamente, se trataba de Orasses Ahem, embajador de Khat-Dur en Dracnor. No obstante, Caren llega a una conclusión diametralmente opuesta a la oficial, pero antes de poder desvelarla es brutalmente asesinada. Nadie descubriría su cuerpo hasta cinco años más tarde.

Personalidad[]

Caren es una mujer astuta, independiente y ambiciosa. A veces es indecisa, y le otorga una importancia desmesurada a la opinión ajena. Tiene un temperamento explosivo, que le dificulta a menudo realizar sus tareas de inspectora con la precisión adecuada. Al principio de La Última Venganza, su relación con Roland no es especialmente agradable, pero conforme transcurre la historia ambos se vuelven muy cercanos hasta convertirse en grandes amigos. Su calidez y cercanía contrasta con la frialdad de Roland, producto de su Aflicción.

Trivia[]

  • De pequeña, un ladrón asaltó su casa, llevándose la mayoría de joyas y baratijas que poseían sus padres. Nadie sufrió ningún daño, pero este incidente la afectó tanto que se decidió, de adulta, a luchar contra cualquier clase de criminal.
  • Su mayor afición es viajar, algo que se ha podido permitir por la buena situación económica de sus padres.
  • A pesar de tener la vida casi resuelta desde su nacimiento, Caren abandonó la comodidad de su hogar para aprender a ingeniárselas independientemente. En ese sentido, su carácter es el de una mujer hecha a sí misma.
  • Es el único personaje principal de La Última Venganza que no nació en la ciudad de Dracnor. En concreto, ella proviene de Rocanegra, uno de los condados del reino de Corantion.

Citas[]

"Decían que ya no albergabas sentimientos, que no te diferenciabas de un monstruo. Pero se equivocaban. Ahora no me cabe duda de eso. Eres una buena persona, Roland."
―Caren de Rocanegra (hacia Roland de Dracnor)[src]
Advertisement