Wiki Atherion
Advertisement

Elin de Dracnor es una espía que trabajó tiempo atrás para el rey Serethor de Dracnor. También es la antagonista de La Última Venganza y un personaje secundario en Los Hijos de la Catástrofe.

Historia[]

Nació en Dracnor y fue criada en las calles. Su madre, prostituta, falleció en el parto, y ella tuvo que ser cuidada por su tío, que regentaba una taberna en el barrio de la Ventura. Conoció a una vieja amiga de su madre, Zera, y ella la admitió como aprendiz en su herrería, aunque con el tiempo le enseñaría exomancia. Hubo una ocasión en la que la maestra se enfada porque ve a Elin usando su poder para hacer daño, lo cual corta las relaciones entre la herrera y Elin.

El tiempo pasa, Zera se muda hacia el Segundo Anillo, y Elin se ve obligada a ayudar a su tío con la taberna y con su enfermedad. Debido a los pocos ingresos que están generando, trata de contactar con su antigua maestra, pero para pasar al Segundo Anillo necesita una cantidad de dinero demasiado ingente. Por ello, se une a una banda de ladrones. Su tío empeora y necesita urgentemente dinero para medicinas, por lo que toma una decisión drástica. En una ocasión tuvo que colarse en la mansión de un alto cargo de Dracnor, donde fue descubierta por el mismísimo rey. No obstante, el monarca decidió perdonarla a cambio de hacerla su espía personal.

Años después, trabajaría con el que se convertiría en su marido. Pasó el tiempo y los príncipes Aywin y Cydar le hicieron creer a ella y su marido que el rey había decidido atacar unas caravanas de Khat-Dur para declararles la guerra. Ella no parece convencida, pero su marido se ofrece para la misión. Resulta ser una estrategia que había presentado el príncipe mayor para entrar en guerra, algo que su padre no ve con buenos ojos. El chico miente acerca de su complicidad y asegura que la culpa recae en los dos espías. Elin escapa, pero su marido muere en la horca. Ella sobrevive en la calle varios años, mientras urde su plan de venganza contra el rey y sus hijos.

En La Última Venganza[]

El siguiente apartado contiene spoilers.
Por favor, lee con cuidado.

Su papel en esta obra es coprotagónico. Trabaja para El Marqués Dorado durante toda la obra, desde el asesinato del Príncipe Cydar hasta el desenlace de la misma. Asesina a la Princesa Baenys colándose por la Fortaleza Blanca, matando en el acto a varios soldados, entre ellos al comandante Gainan, de la Guardia Eterna. Pocos días después, conoce a Saikhán en la Bahía del Monje, y traba una relación positiva pero escueta con este.

Durante el ataque al Palacio del Fervor, se infiltró a través de la salida de emergencia. Intentó asesinar al Príncipe Aywin, pero es detenida por Roland y Caren. No obstante, Saikhán acaba finalizando el trabajo de Elin.

Personalidad[]

Elin es una mujer leal, pero desconfiada y rencorosa con aquellas personas que la traicionan.

Trivia[]

  • Aprendió a realizar hechizos exománticos a muy corta edad, y su Despertar se produjo sin ningún incidente, algo poco común.
  • Su posesión más preciada es una joya que le regaló Denn, su marido, y que cuida con esmero.

Citas[]

"Conque, después de todo, sí tienes sentimientos. Te tenía por una bestia sin corazón, inspector"
―Elin de Dracnor[src]
Advertisement