Wiki Atherion
Advertisement

El Imperio Tarántida es una nación surgida gracias al emperador Galatan y su esposa, Aithné, quienes unieron sus pequeños reinos para dar lugar a un imperio capaz de plantarle cara a los bárbaros invasores de Vulgaard. Esta unión también se marca como el punto de partida del calendario Tarántida (el utilizado comúnmente en la mitad occidental del continente de Aedria)

Historia[]

Este imperio compone lo que antaño fueron varias regiones que se aunaron en torno a Tarant bajo el mando de los emperadores Galatan I y Aithné. Conquistaron toda la región oeste de Aedria en cuestión de un par de décadas y causaron un gran influencia por todas las naciones suroccidentales del continente, incluyendo los reinos de Corantion, Shorad y Dracnor.

En su tiempo, el Imperio fue mucho más rico. En la actualidad, y tras varios reinados deficientes, de mala gestión económica y llenos de corrupción, el Imperio Tarántida debe soportar grandes cargas económicas que provocan una enorme descentralización de recursos en las zonas limítrofes. Esto acabará por provocar la sedición en estas regiones. Además, los precios de las piedras rahmáticas no son tan altos como lo fueron en su día debido al auge del comercio proveniente del este de Aedria. En resumidas cuentas, la economía falla porque para soportar la carga económica de tan basto territorio, haría falta una riqueza muy superior a la que genera el Imperio en tiempos actuales.

Ideología y Creencias[]

En el Imperio Tarántida los habitantes son creyentes y practicantes de la Verdadera Fe, pero no poseen unos dogmas firmes, que con cada emperador se van mermando más y más hasta la actualidad.

Ejército[]

El Imperio Tarántida posee un ejército regular que cuenta con casi ochenta mil unidades, ciento cincuenta mil en tiempos de guerra, distribuidas en sus diferentes baronías. Además, existen numerosos cuerpos de mercenarios al servicio de los barones y ejércitos contratados por estos mismos, quienes tienen la obligación de seguir a su emperador si se declara la guerra.

Regiones[]

El imperio se divide entre 4 y 6 regiones diferentes (Iratia, Tarant, Estepas y Vulgaard, como las principales), según su época. Además, cada provincia se divide en multitud de baronías o marquesados, dependiendo de la región.

Habitantes Conocidos[]

  • Emperador Galatan: fundador del Imperio y primer emperador del mismo.
  • Aithné Galtesco: Princesa heredera a la corona de Iratia y primera emperatriz del recién fundado Imperio Tarántida.
  • Edward Van Helmont: Nació en la aldea de Isidra (dentro de la región de Iratia).
  • Alena de Isidra.
  • Artanis de Isidra.
Advertisement