Wiki Atherion
Advertisement

Iratia fue un reino surgido en el suroeste del continente de Aedria alrededor del año 880 a. G. Con el matrimonio entre la princesa Aithné y el emperador Galatan, su reino pasaría a formar parte del Imperio Tarántida.

Historia[]

Este reino fue fundado en torno a ciertos ríos de gran caudal y alrededor de sus deltas en el Golfo del Caimán durante los albores del siglo IX a. G. La dinastía gobernante, los Galtesco, reinó en estas tierras sin pretensión de convertirse en una nación subyugadora, sino en una basada en el sector agrario y, posteriormente, en el comercio marítimo (como acabó ocurriendo con todos los reinos del sur del continente).

Desde el siglo I a.G, empezaron a sufrir ataques constantes durante los Pesares de la nación norteña y bárbara de Vulgaard. Estas tribus asolaban a todos los reinos vecinos (como Tarant), quienes apenas tenían capacidad de defenderse ante la brutalidad de sus enemigos. La represalia un siglo más tarde, con la unión de Iratia y Tarant y el nacimiento del Imperio Tarántida.

Ideología y Creencias[]

En Iratia son creyentes y practicantes de la Verdadera Fe.

Ejército[]

Iratia no posee un ejército regular, sino ciertas levas que se van desarrollando con cada Pesar, además de una guardia específica de cada ciudad y financiada por los impuestos de los ciudadanos. Además, existen numerosos cuerpos de mercenarios al servicio de los barones del reino y ejércitos contratados por estos mismos, quienes tienen la obligación de seguir a su rey si se declara la guerra.

Regiones[]

El reino se divide en multitud de baronías (como Roblegris o Rivan), gobernadas por un barón o baronesa, excepto para la capital, que es regida por el monarca de Iratia.

Habitantes Conocidos[]

  • Aithné Galtesco: Princesa heredera a la corona y primera emperatriz del recién fundado Imperio Tarántida.
Advertisement