Wiki Atherion
Advertisement

El Príncipe Aywin es el primogénito del rey Serethor de Dracnor. Siempre atento a las intrigas palaciegas, con el paso de los años se volvería una persona obsesiva y paranoica hasta el punto de sufrir trastornos del sueño.

De complexión esbelta, mide una cabeza más de lo habitual. Tiene el pelo corto de color negro como el ébano y los ojos marrones, como su padre. Su nariz es puntiaguda, así como su barbilla, que luce monda de cualquier clase de vello.

Historia[]

El siguiente apartado contiene spoilers.
Por favor, lee con cuidado.

Aywin nació en Dracnor como heredero a la corona de la ciudad-estado. Su padre le crió para convertirse en un rey ejemplar, pero con el tiempo fue encontrando discrepancias con su progenitor. El pacifismo que Serethor abanderaba se contraponía con la personalidad explosiva y el afán conquistador que había invadido la mente del joven príncipe. Tras una serie de encontronazos con las tribus de Khat-Dur, Aywin decide traicionar a su padre y contratar en el nombre del rey a una espía para la tarea de provocar una guerra contra Khat-Dur. Durante el conflicto comanda parte de las fuerzas de asedio, pero inesperadamente se topan con un ejército muy poderoso. Después de largos meses en el frente, el príncipe vuelve a su ciudad con su división de infantería mermada y carente de moral. Pero lo peor estaba aún por llegar.

En La Última Venganza[]

Por favor, lee con cuidado.

Su actuación en la novela es secundaria. Tras el asesinato de sus dos hermanos, Aywin se refugia en una antigua residencia de su familia: el Palacio de Fervor. Igualmente, la villa es atacada por un contingente de Khat-Dur en el que se encuentra Elin. Al final de la refriega, es asesinado por Saikhán el Raudo.

Personalidad[]

Aywin es un hombre cínico, pero astuto y valiente. A menudo peca de orgulloso, pero lo compensa siendo una persona trabajadora. También es codicioso y ambicioso, y no permite que nadie ni nada detenga aquello que se le antoje obtener. Conforme transcurren los años, va presentando una paranoia creciente, que le nubla el juicio que le hacía tan sagaz en su juventud.

Trivia[]

  • Su bebida favorita es el café.
  • Nunca estuvo comprometido, aunque sí tuvo un noviazgo fugaz al comienzo de su adolescencia.
  • El personaje histórico que más ha influido en su temperamento e ideología es el emperador Galatan I, a quien pretende imitar.
  • Cree en los Verdaderos Dioses, pero no practica su fe.

Citas[]

"Temo el cuchillo de Elin de Dracnor. Temo a la hoja que acabó con mis hermanos, y temo aún más a la persona que la empuña"
―Príncipe Aywin[src]
Advertisement