Wiki Atherion
Advertisement

El Príncipe Cydar fue un famoso bardo, compositor y el menor de los vástagos del rey Serethor de Dracnor. Alejado de la corte desde su tierna infancia, siempre amó más la música y la fiesta que las intrigas palaciegas. De esa personalidad surge su famoso apodo, «El Príncipe del Vino».

Tiene un porte regio, el pelo oscuro y ojos del mismo color, brillantes. Su cabello es largo y lo tiene alisado siempre. Mide una estatura normal y tiene una complexión más bien delgada. Su nariz es puntiaguda y las orejas sobresalen demasiado de su adusto rostro. Bajo los ojos esconde profundas ojeras.

Historia[]

Cydar nació en Dracnor durante el Gran Vergel del 222 d. G. Fue cuidado por Serethor y su mujer como el tercer hijo de una estirpe que tendría que heredar el acaudalado reino. No obstante, conforme fue creciendo percibió que las relaciones entre la ciudad-estado y Khat-Dur no mejoraban lo más mínimo. Fue entonces cuando su hermano mayor, Aywin, que quería entablar una guerra de conquista con Khat-Dur, recurrió a los espías de su padre para atacar a sus enemigos. El joven príncipe no impidió este asalto, ni tampoco informó a su padre del error que habían cometido, lo cual le atormentaría de por vida. A partir de entonces se acercó más a la música y trató de olvidar con el alcohol sus problemas, pero nada funcionó. Intentó poner paz a la guerra, pero cuando estaba redactando una carta de rendición, fue asesinado por Elin, una de las espías que ocho años atrás había desatado el conflicto contra Khat-Dur.

Personalidad[]

Cydar era un hombre amable y conciliador, pero fácil de manipular y deshonesto. Sus actos le afectaron profundamente, hasta el punto de alejarse de sus obligaciones como príncipe. A pesar de no ser una persona mentalmente fuerte, poseía un ingenio agudo y un carisma envidiable, sobre todo cuando permanecía en sus estados de ebriedad.

Trivia[]

  • A pesar de ser un trovador sobresaliente, nunca estuvo interesado en aprender eulogía.
  • Sus tres mayores pasiones fueron: el vino, su lira y sus musas.

Citas[]

"Estuve a punto de poner fin a una guerra el día que fui asesinado"
―Príncipe Cydar[src]
"Y, sobre todo, pido perdón a los súbditos de mi padre, a los habitantes de la Ciudad del Alba. He fallado como príncipe a esta nación y he colaborado de manera indirecta para sumiros a todos en una guerra que no os merecéis. Mi final es un paraíso en comparación con todo lo que os he hecho sufrir"
―Príncipe Cydar[src]
Advertisement