Wiki Atherion
Advertisement

"Decían que ya no albergabas sentimientos, que no te diferenciabas de un monstruo. Pero se equivocaban. Ahora no me cabe duda de eso. Eres una buena persona, Roland."
―Caren de Rocanegra (hacia Roland)[src]

Roland de Dracnor es un detective y miembro de la Guardia de Dracnor con el rango de capitán. También es el protagonista principal de La Última Venganza y un personaje secundario en Los Hijos de la Catástrofe.

Historia[]

Nació en Dracnor y se crió con su familia en condiciones decentes. Cuando fue madurando presentó especiales cualidades para la deducción y para los estudios. Por ello, y por el salario, se alistó en la guardia de la ciudad, donde fue entrenado en la endomancia para servir como detective.

Conforme transcurrieron los años, Roland comenzó a presentar síntomas de la Aflicción. Sus padres, incapaces de comprender su situación y temerosos por su nueva personalidad, se fueron alejando progresivamente del joven inspector. Roland se vio recluido en su propia soledad hasta que conoció a un lobo de piel blanca, con quien congenió casi al instante. El detective adoptó al cachorro lobuno, le puso el nombre de Gélido y comenzaron a vivir juntos en el Segundo Anillo de la Ciudad del Alba, donde Roland acabaría granjeándose una fama inconmensurable.

En La Última Venganza[]

El siguiente apartado contiene spoilers. Por favor, lee con cuidado.

Su papel en esta obra es protagónico. Colabora con Caren de Rocanegra para tratar de detener a Elin de Dracnor y de salvar a los príncipes de Dracnor ante el fatídico final que les depara. Pierde a su amigo Gélido en su enfrentamiento contra Elin, y asimismo es cesado de su trabajo tras la gran derrota que sufre.

Tras este fracaso estrepitoso, Roland se despide de Caren y se marcha de la ciudad, decidido a paliar (al menos, de manera parcial) la enfermedad que lleva carcomiéndole durante casi dos décadas.

Personalidad[]

Roland es un hombre de carácter frío y hosco (producido por su enfermedad), pero con un buen corazón y un gran sentido de la justicia. Tampoco es envidioso y suele obviar las opiniones ajenas en torno a su persona, pero él mismo se quiere menos de lo que le gustaría (en gran medida debido a lo que se ha convertido tras el nacimiento de su Aflicción).

Trivia[]

  • La persona que más admira es su comandante, quien al mismo tiempo fue su maestro en las ciencias rahmáticas.
  • Tiene la manía de escupir al suelo cuando se encuentra en un ambiente sucio y/o enrarecido.
  • Roland tiene una cicatriz encima de una ceja, pero es tan vieja que apenas se le nota.
  • Al contrario que la mayoría de los ciudadanos de Aedria, Roland no profesa ninguna religión ni le tiene simpatía especial a ningún dios.

Citas[]

"Deseo dejar atrás mi pasado. Me estoy convirtiendo en un monstruo despiadado y cínico, y solo sé con certeza una cosa: de igual forma que nací como humano, moriré como tal."
―Roland de Dracnor[src]

Advertisement